Google Health Advertising Blog: Does negative press make you Sicko?
Resumiendo, la película (que yo no he visto) parece que es una feroz crítica al sistema sanitario de los Estados Unidos. El artículo pretende animar a la industria farmacéutica, que sale con bastante mala prensa de la película, a limpiar su imagen a través del sistema publicitario AdWords.
El poder de la blogosfera
A partir de este post la blogosfera se ha puesto en marcha a una velocidad de vértigo. En español, por ejemplo, lo hemos visto en:
- OjoBuscador .- Sorprendente, sobretodo por las buenas relaciones que tenía Javier con Google)
- Enrique Dans .- Feroz crítica, con las contundentes frases finales: Google: un medio en el que, por definición, se escucha siempre más al que más paga.
Ser amable sale rentable
A mi entender, Google fue muy lista al entender que:
- Pensar en los usuarios puede ser muy rentable.- En este sentido, creo que Google fue el gran pionero del márketing viral. ¿Como os enterasteis de la existencia de Google? ¿Y de Google Maps? Tan listos són que hasta que, creo, cometen errores expresamente para que los usuarios los comenten (Caso Bilbao-Nueva York de Google maps, dónde todos debíamos convertirnos en David Meca)
- Pensar en sus trabajadores puede ser muy rentable.- ¿Quién no sabe que los técnicos de Google disponen de un 20% del tiempo para desarrollar sus propios proyectos? ¿Quien no desea entrar a trabajar en Google?
Debería ser Google patrimonio de la humanidad?
Y es que con el largo recorrido de Google, y a pesar de ser una empresa que cotiza en bolsa, una gran mayoría de usuarios no tiene conciencia de encontrarse delante de una empresa, sino delante de una gran colectividad. La sensación es de que Google nos pertenece a todos. De que entre todos hemos construido el Google actual. Y no nos engañemos. Es mentira. Es una empresa. Una empresa que sigue pensando en los usuarios, porque son sus activos más importantes. Y lo más importante, una empresa que deberá seguir pensando en los usuarios. Con este incidente de Sicko, creo, les ha quedado muy claro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario