1 dic 2006

Me he decidido, haré un blog

Me he decidido, haré un blog. Sí, sí. Haré blog. Exactamente no sé qué voy a decir, ni tengo ni idea de si alguien lo va a leer, ni sé si despertará el mínimo interés. Sin embargo, estoy lanzado, haré un blog.

Para empezar, el idioma. ¿En qué idioma debo hacerlo? Los que me conocen personalmente saben que mi idioma materno no es el español. Y saben que , oralmente, digamos que mi español no es de lo más fluido. No, no me siento cómodo con este idioma. Pero el catalán tendría otro problema: no sé si las personas que algún día lean unas lineas de este blog podrían entenderlo, o tendrían herramientas para traducirlo. Pido perdón con antelación, pues, a todos los defensores del uso de la lengua catalana en todos los ámbitos de la vida. Y también debo disculparme por mi patética ortografía y gramática en la lengua de Cervantes.
¿Y el tema? Bueno, me ha costado decidirme. Debería hacer un diario de un prepapá novato? De mapas por internet? De naturalismo? O sobre todas estas cosas entremezcladas? En realidad, no creo que tenga autoridad moral para hablar con fundamento sobre ninguno de estos temas. Tampoco la tengo en el tema que he escogido: Internet y empresa. Simplemente he vuelto a ser pragmático, creo que es lo que les puede resultar más interesante. Y también hay una parte fundamental. El tema me apasiona, es lo que mueve la sangre de mis venas.

Finalmente, quisiera agregar un pequeño detalle final. Tengo miedo escénico! Sí, sí, tal como suena. Me da mucha vergüenza eso de tener un blog. Da vértigo. Dicen que los jóvenes lo comparten todo en sus blogs. Es una demostración más de que ya no estoy dentro del grupo de jóvenes. Pero lo intentaremos!

Me falta el capítulo de créditos: A mi princesa Mariona, por tantos motivos que no cabrían en este blog, a Nil, que aún siendo feto ya es la niña de mis ojos. A mi madre y a mi suegra por soportarme, que ya es mucho. A la familia y familia política, al Empordà por ser como es ......

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Isaac,
Ha mi me hace mucha ilusión ser la primera persona que hace un comentario en tu blog..

En cuanto a la lengua yo estoy en el lado contrario, yo nací en un lugar en el que predominaba la lengua de cervantes y estoy muy orgulloso y contento de poder hablar el catalán, quizás no tan perfecto como los ampordanessos, pero me defiendo.

Creo que en cuanto a la lengua, quizás tengas razón y podrás tener mas seguimiento.

Seguro que con lo que controlas, (yo quedé muy impresionado en el curso) tendrás legiones de seguidores a este blog.

Al día siguiente de tu clase, Magali nos habló y enseñó las posibilidades que te dá un blog y nos lo aconsejó. Yo que soy el presidente de una asociación de padres en un colegio, en la que siempre me estoy quejando de la falta de comunicación, entre la junta directiva y los socios... ví la luz con el tema de los blogs y también estoy desarroyando un blog para eso, creo que es una muy buena idea.

Para tu tranquilidad, te diré que gracias a tí también ahora tengo una página de inicio de google y un marcador que me avisa de las novedades a los blogs a los que estoy suscrito, y el tuyo es el primero.. así que no decaigas que ya tienes un seguidor....

ánimo y suerte con este nuevo proyecto.

Ana dijo...

Hola, estoy paseando por tu blog y llegando aquí lo menos que pudeo hacer es dejar constancia.
Desde el verano pasado, después de una escola d'estiu, me lie con esto de los blogs.
Me han parecido interesantes algunos de los posts que te he leído.
Por si te interesa, en catalán hay unos cuantos territorios. Yo abrí uno en bloc.cat.
Me he decantado a posts más personales, pero me interesa seguir los temas que tocas. Voy a poner un enlace en mi página para poder seguirte.
Un saludo, Anna