2 nov. 2007

GG Score


Un blogger francés (zorgloob) sacaba hace unos días una captura de pantalla de un trabajador de AdWords en Francia:

Como se puede comprobar hay una serie de parámetros extra, que los que no trabajamos con la intranet Moma de los trabajadores de Google (ojo, los parámetros han sido modificados para proteger la privacidad):
  • GG Score - Valores marcados con el símbolo del dólar.
  • Adv - Valor si/no
  • Vertical - Clasificación de la página web.
  • PVs - Valores que oscilan entre el 525 al 11599.
Como era de esperar esta captura de pantalla ha creado cierta controversia en la blogosfera por la posibilidad de que las búsquedas orgánicas estuvieran o no infuenciadas por AdWords. (Particularmente creo que NO están infuenciadas por AdWords). Como también era de esperar, Matt Cutts, cabeza visible de Google search, ha tenido que dar explicaciones:

Our organic search results have always been completely independent from our paid advertisements. We consider the objectivity of our search results to be paramount to our success and would never compromise that in any way.

The screenshot shows a tool that is not used by the search quality team in any way. It is a tool used by members of our AdWords sales team to help prioritize new customer acquisition. We are strongly committed to maintaining the integrity of our organic search results.
Que en traducción libre viene a ser: "Por mucho que se pague, no se sale mejor posicionado en la búsqueda orgánica de Google. Esta captura de pantalla tan sólo es una herramienta de los trabajadores de AdWords, para dar prioridad a los nuevos clientes."

¿Es GG Score el nuevo PR?


Particularmente he encontrado muy interesante esta captura de pantalla. Le he estado dando vueltas y más vueltas y no consigo sacar nada en claro. Las declaraciones de Matt son poco de fiar.

Tengo la sensación de que esta serie de parámetros tienen que ver con una herramienta para valorar los resultados orgánicos, que pueden ser útiles también en AdWords y Adsense.

Mi apuesta es la siguiente:

* PVs.- Corresponde efectivamente a Pages Viewed, pero en referencia a las veces que se ha imprimido una URL en los resultados orgánicos o a las veces que se ha "clicado"

* Adv.- No tengo ni idea. Me sorpende que el "Yes" sea un enlace mientras que el "No" tiene un formato de texto normal. Supongo que marca los que son o han sido anunciantes de AdWords. Sin embargo, ¿creéis que la Federación Francesa de Paracaidismo ha puesto anuncios en AdWords? ¿Puede marcar los anunciantes potenciales? ¿Puede que el enlace apunte al "Whois" del dominio?

* Vertical.- Probablemente se refiera al canal vertical publicitario a modo dmoz. Sin embargo, ¿no seria lógico que Google usara esa clasificación para el algoritmo de cálculo de los resultados orgánicos? ¿Aunque sea tan sólo para detectar enlaces fraudulentos? ¿Y no podría usar esos parámetros para Adsense? A mi juicio, creo que sería ilógico que lo usara tan sólo en AdWords si ya dispone de esa información.

* GG Score.- Finalmente está el parámetro más curioso. Nos viene marcado con el símbolo del dólar, como si realmente se tratara de un valor monetario. Ese dólar me pierde. Imaginemos que no estuviese. ¿No sería lógico pensar que el GG Score fuera una puntuación del Google? Sin embargo, viene precedido por el $ y se habla de gastos promedios.

¿Qué creéis?

3 comentarios:

Iddover dijo...

Muy interesante este artículo, Issac

Iddover dijo...

Bajo mi punto de vista

PVs : Este parece claro que se refiere a las páginas vistas de cada web, parece claro que el tiempo sería diario.

Vertical : Este indicador es muy interesante, parece que es un tipo de clasificación al estilo DMOZ y claramente nos señala algo que era un secreto a voces, Google clasifica semánticamente las webs y conoce la temática de cada una de ellas para influir directamente en el posicionamiento, por este motivo una web que temática tiene mas valor que cualquier otra y te costará aparecer en búsquedas que no son de tu negocio.

Adv : Este es un valor Boleano Si/No y el significado podría variar mucho en función de lo que se está valorando con esta herramientas. Ya que existe el estimador de PVs podría indicar si la web dispone de AdSense o no pero si tenemos en mente que la herramienta es de alguien del equipo de AdWords también podría significar que la web está usando AdWords. Como la captura ha sido modificada no podemos concluir nada sobre el estimador.

GG Score : Este es el último y mas misteriosos de los indicadores, las unidades de medida están fijadas en dólares por lo que de algún modo indica un valor sobre la web. Se sugiere que podría indicar lo que se está gastando el anunciante a diario o mensualmente sobre con las palabras que estamos buscando pero esto no tiene sentido para los resultados en que Adv resulta negativo. Podría ser un tipo de comisión para el representante de AdWords o el valor que generaría la web en el caso de dispones de AdSense, todo un misterio…

滿天星花語 dijo...

你了解整形有哪些手術?整形外科一定要具有專科證照醫師才是基本要素。隆乳 果凍矽膠是目前市面上最好的材質!
你知道高雄婦產科中誰是不孕症及人工受孕的權威醫師嗎?肉毒桿菌有何功效及效果。
汽車隔熱紙 大樓隔熱紙有何差異?隔熱紙不是係數越高效果就會越佳喔!
你想選擇一位大陸新娘 外籍新娘的話,請進入我的網站也許就是你一生中最好的選擇。
納豆 保健食品要如何選擇呢?
選擇現代生活中最好的運動就是瑜珈,要選擇瑜珈就要先了解瑜珈教室設備、師資及瑜珈教學喔!
高雄瑜珈中的簡善琳瑜珈教室是南部地區最完善的瑜珈教室耶^^
MOTEL就是汽車旅館,它是提供情人溫馨休息住宿的好地方,到台中住宿時別忘了到台中汽車旅館看看喔!!!
台中乳酪蛋糕中禾雅堂乳酪蛋糕提供讓您難忘的蛋糕口味,除了chocolate蛋糕之外還有中秋禮盒多種樣式。
選購服飾潘朵拉日韓服飾有日系服飾服飾批發流行服飾及韓國服飾。
張艮輝是這次國民黨雲林立委中希望拜託大家鄉親支持的好立委。
外籍新娘 大陸新娘 越南新娘這些都是一生一世最專業的服務與選擇。
您在尋找墾丁旅遊網資訊嗎?畯富包車旅遊提供高雄旅遊 墾丁旅遊 阿里山旅遊 高雄縣旅遊 高雄租車 高雄計程車 高雄一日遊 機場接送等專業服務。
僑泰裝潢廚具網是全台最大的居家生活廚具網站有廚具 廚具工廠 系統傢俱 傢俱 裝潢 抽油煙機以及系統櫃歐化廚具 室內設計作品與免費室內設計喔!
網路行銷是網站曝光的首要指標,如何能讓網站排名於首頁是需要靠SEO技術與專業,當然關鍵字的選擇就格外重要了,這是決定瀏覽者在搜尋行銷中唯一的方向。